martes, 15 de julio de 2008

Comienza el viaje a la tierra de los Vikingos.-

El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, entrega la Letra Patente a Fr.+ Juan López Rubio, Caballero perteneciente al Bailiato de Clubs Deportivos.

Fr.+ Juan López O.B+GM, Fr.+ Manuel Hidalgo O.B+GM, y una colaboradora.

La Familia del Maestro Juan Rabelo, Hermanado en el Proyecto de T.K.D. de la Orden Bonaria.

El día 8 de Julio, en la Embajada Cultural de la Royal and Imperial House of Orient + Casa de los Septimio-Bathzabbay El Tadmur, y antes de realizar el viaje al Campamento de Tae Kwon-Do en Dinamarca, Fr.+ Juan López Rubio O.B+GM, recogió el material de la Orden Bonaria, así como la Bandera de la Institución, ya que junto a Fr.+ Manuel Hidalgo O.B+GM, estarán con nuestros Hermanos de la Escuela Song Chan Ho, sita en http://www.escuelado.com/.
.
Más tarde el día 11 de Julio, antes de comenzar el viaje, hubo una cena de despedida y fraternidad en dónde estuvieron presentes el Maestro Juan Rabelo de la Escuela Song, Fr.+ Jesús Ramal O.B+GM, Bailío de Clubs Deportivos, Fr.+ Juan López O.B+GM, los Príncipes de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, y la Campeona Nórdica Suvi Mikkonen.
En este blog, desde el extraordinario y verde país, nos comentarán el día a día así como sus experiencias en este Campamento.
.
Un poco de Historia.-
.
Diferentes yacimientos arqueológicos acreditan poblamientos en la Edad del Hierro. En los siglos V-VI, los daneses se extendieron hacia las regiones vecinas e Inglaterra y establecieron el territorio de Danelaw.
.
Desde el siglo IX, los vikingos culminaron la expansión y dominaron el norte de Europa, con incursiones en el Mediterráneo. En el siglo XI, Sven I y sus descendientes gobernaron Inglaterra, Dinamarca y Noruega, y en los dos siglos siguientes se consolidó su presencia en el Báltico, se reforzó el feudalismo y se desarrolló la economía. El declive de la monarquía se inició en el siglo XIII por la presión de la nobleza y el poder comercial de la Hansa Teutónica. En 1397 se instauró la Unión de Kalmar, que incluyó Dinamarca, Noruega, Suecia, islas Feroe, Groenlandia e Islandia hasta la independencia de Suecia en 1523.
.
En el siglo XVI, el luteranismo se convirtió en religión oficial, y en el XVII se agudizaron los enfrentamientos con Suecia por la supremacía en el Báltico, hasta la derrota danesa en 1660. Esta crisis provocó el establecimiento de un régimen monárquico absolutista y hereditario y la supresión de los privilegios aristocráticos.
.
En el siglo XVIII se inició la colonización de Groenlandia y se establecieron bases comerciales en las Antillas.
.
A principios del siglo XIX, la reforma agraria incrementó la producción y enriqueció a los campesinos. Durante las guerras napoleónicas, Dinamarca se alineó en la Liga de la Neutralidad Armada. Copenhague fue bombardeada por los británicos, lo que forzó la alianza con Francia. Tras el Tratado de Kiel de 1814, Dinamarca perdió Helgoland y Noruega, aunque recuperó los ducados de Schleswig y Holstein. La grave crisis subsiguiente llevó al país a la bancarrota. En 1849, se proclamó la monarquía constitucional y, poco después, Prusia y Austria recuperaron los ducados de Schleswig y Holstein. Durante la Primera Guerra Mundial el país se mantuvo neutral y vendió las Antillas a Estados Unidos. En 1918, reconoció la independencia de Islandia y en 1920 recuperó el ducado de Schleswig septentrional. En 1940 fue invadida por Alemania y liberada por los británicos. Al final de la guerra, Groenlandia y las islas Feroe se proclamaron territorios autónomos. En 1948 Dinamarca se incorporó a la OTAN y en 1973 se integró en la Unión Europea, integración que fue ratificada en 1993.