viernes, 1 de agosto de 2008

Brande Taekwondo Summercamp 2008

Un año mas he sido invitado por la escuela Song Chan Ho de Granada y sus maestros Juan Rabelo y Fr.+ Manuel Hidalgo O.B+GM a acompañarlos al campamento que la Federación Danesa de Taekwondo realiza anualmente en diferentes emplazamientos del país vikingo.
Este Año le ha tocado a la localidad de Brande, un tranquilo pueblo sacado de una postal con las casitas triangulares de una planta, rodeadas de césped y el río cruzándola de lado a lado.





El objetivo de este campamento es, aparte de dar a los taekwondokas la oportunidad de entrenar con los mejores maestros del país y extranjeros, fomentar la convivencia y la relación entre los deportistas de distintas escuelas y nacionalidades. Así se puede encontrar en este campamento deportistas de Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña, EEUU y desde el año pasado España. El año pasado fuimos 13 personas y este año ya vamos por 30!

Los entrenamientos se realizan separando los distintos niveles, salvo el primer y ultimo día que se realizan entrenamientos conjuntos dirigidos por los tres maestros de mayor graduación.

Maestro Choi Kioung An


Las mañanas y las tardes se dividen en dos turno de entrenamientos cada una, de una hora y media de duración, por lo que cada nivel entrena un total de tres horas diarias (aunque los mas resistentes pueden hacer un "full" y entrenar 6). Por la tarde tras la cena hay una hora y media adicional de seminarios, que este año han consisten en Alta competición, Hon Hysul (Defensa personal), Técnicas Avanzadas de Poomsae y Aikido.

Las instalaciones en las que se realizan son colegios de educación básica, dotados con unos gimnasios y unos campos de juego imponentes. El régimen de estancia es modo Camping, aunque a la gente "internacional" nos habilitan clases del colegio para que no tengamos que traer tiendas.
La organización también proporciona un servicio de catering que da tres comidas diarias, copiosas y energéticas. Lo único malo para los que venimos del sur son los horarios, ya que debido a la diferencia de horas de sol se desayuna a las 7 (a las 4 de la mañana ya ha salido plenamente el sol) se come a las 12 y se cena a las 18, con lo que los españoles a las 22:00 solemos estar famélicos y tenemos que hacer uso del puesto de perritos calientes....





Bueno, con esto termina la introducción del que y el donde para dar paso al como, que es lo mas interesante....

Fr.+ Juan López-Rubio O.B+GM