sábado, 2 de agosto de 2008

Ya estamos en Dinamarca!!!!

A las 9:30 de la mañana del viernes nos reunimos todos los expedicionarios en el Estudio DO,sede de la escuela Song Chan Ho, cargados de ilusiones y más cargados todavía de maletas. Por delante un largo día de viaje hasta Dinamarca haciendo ruta Granada-Alicante-Billund-Brande.

Al principio del viaje en autobús todo el mundo estaba muy callado y formal, pero conforme transcurrían los kilómetros el ambiente se iba distendiendo, con risas, bailes y bromas.


Por fin en Alicante y tras un "sanísimo" almuerzo salimos hacia tierras danesas con una hora de retraso en nuestro vuelo, algo inevitable en estas fechas.



Y por fin llegamos!!! Y se enteró todo el aeropuerto, ya que nuestro volumen de dicción es unos cuantos decibelios superior al de los daneses, realmente formábamos un autentico micro clima de cachondeo. De camino al campamento vimos el anochecer danés, mientras disfrutábamos de sus grandes praderas de hierba con vacas y caballos por doquier. Al llegar al campamento y a pesar de la hora tardía para ellos (22:00h) la gente de la organización nos consiguieron unas pizzas para que pudiésemos cenar.... increíble el tamaño de estas pizzas ya que medían mas de medio metro de diámetro!!!! Aquí tuvimos la gran sorpresa del día, nuestro amigo Rudi Pelgrim, seleccionador nacional belga, y la gente de su club habían venido finalmente cuando nosotros creíamos lo contrario. Rudi es un gran amigo de Fr.+ Manuel Hidalgo O.B+GM de los años que competían y en el campamento anterior habíamos hecho muy buenas migas con el y sus chicos, a los que también nos encontramos en el Open de España en Alicante.



Tras un sueño reparador nos levantamos.... ¿QUE?¿COMO?¿SOLO SON LAS 4 DE LA MAÑANA?.... pues si, resulta que a que a esa hora ya es completamente de día y al dormir en una habitación sin cortinas.... Como el inicio oficial del campamento era por la tarde nos desplazamos al pueblo a buscar el desayuno de los chicos y tuvimos el primer contacto con Brande y su gente. Dejamos sin existencias la panadería del pueblo y de vuelta en el camping tomamos un opíparo desayuno. Los veteranos dedicamos la mañana a buscar amigos del año anterior y a organizar las inscripciones del grupo, preparar los horarios de entrenamiento de cada nivel y otras tareas administrativas. Por la Tarde entrenamiento colectivo en el que se presentaron a todos los maestros y que fue dirigido por los tres maestros de mas graduación, Choi Kioung An (9º Dan), Ko Tai-Jeong (8º Dan) y Cho Wong Soup (8º Dan). Fue un entrenamiento tranquilito y básico, más como acto de bienvenida que como un entrenamiento Oficial.

Por la noche un rato de risas con los amigos en la tienda-pub y a dormir, que mañana empieza lo gordo!