lunes, 11 de agosto de 2008

Figth Night

Beatriz Palma (Azul) en el Open de España

El miércoles es tradicionalmente la Figth Night, velada en la que se realizan varios combates de algún miembro del Equipo Danés con algún invitado de los otros equipos. Es la noche grande del campamento.

Ya desde la mañana se respira en el ambiente la inminencia de los combates y comienzan las especulaciones sobre los contendientes.

Este año 4 eran los miembros del Equipo Español que combatían en la velada, siendo además dos de ellos pertenecientes a la selección de Andalucía.

Empezó la velada María Palma, Cadete de 11 años que acaba de empezar recientemente su carrera deportiva. El "Bicho" como se la conoce cariñosamente peleó con todas sus energías, demostrando una garra y un entusiasmo increíble. Lastima que estas cualidades no puntúen adicionalmente, ya que tras un largo combate se impuso la representante danesa, mucho más experimentada en estas lides que nuestra María. Desde aquí animamos a María a seguir con ese ánimo y esas ganas, ya que a este ritmo va a dar mucho que hablar.

A continuación le tocó el turno a su hermana, Beatriz Palma, campeona de Andalucía en categorías Junior y Absoluta. Bea realizó un combate mágnifico, plantándole cara a una integrante de la selección Absoluta Danesa, pero la falta de adaptación a los petos electrónicos daneses hizo que la gran mayoría de sus impactos no fuesen efectivos. Desde el principio del combate Beatriz fue por detrás en el marcador, pero esto no le hizo perder los estribos y realizó un combate con mucha cabeza, demostrando la madurez que está adquiriendo esta joven competidora.

Ya en categoría Masculina Jose Pedro Cirre consiguió la única victoria del equipo español. Tanto él como su contendiente miembro de la selección danesa presentaron una defensa muy cerrada y espinosa, que hizo que no se marcaran puntos en los dos primeros asaltos. En el tercer asalto Jose Pedro consiguió puntuar, pero fue penalizado por salir del tatami con lo que la situación seguía 0-0. El luchador alemán desesperado por lo infructuoso de sus ataques, perdió la concentración y empezó a cometer faltas que llevarón al marcador a un 0 - -1, momento en el que a 40 segundos del final del combate agarró al español por el cuello e intentó asestarle un puñetazo en la cara, lo que le valió la descalificación directa.

Por último, a Cristian Chica, Campeón de Andalucía sub-21, le tocó combatir con un miembro de la selección Alemana. Fue un combate estupendo de ver, muy técnico y movido, en el que los dos contendientes estuvieron muy igualados. Finalmente se impuso el combatiente alemán tras conseguir alcanzar la cabeza de Cristian en el ultimo momento.

Cristian Chica (Azul) en el Open de España

En este vídeo resumen se puede ver el combate de Jose Pedro a partir del minuto 1:28 y el de Cristian a partir del 2:10

Video en Youtube